PROCESO

En el curso de Artes Visuales estamos desarrollando una escultura con el tema "Mestizaje". En mi escultura estoy desarrollando el mestizaje entre Japon y Peru, con el estilo japones de las gueishas japonesas (son un tipo de actrices japonesas del antiguo Japon en la Era Meiji)

Con el vestuario tipico de la marinera norteña caracteriztico del Peru. La idea que he estado trabajando va a un 15% ya que primero estamos realizando la base con papel periodico o papel bond, juntamos las partes con cinta y asi le vamos dando la forma a la escultura, no hemos realizado detalles aun.

En mi escultura lo unico que me faltaria desarrollar seria la cabeza de la actriz, el cuerpo y la falda ya estan listos. Previamente pasariamos a cubrir la escultura con papel y goma para que la escultura se vuelva dura. Luego en mi caso pasaria a pintarlo y a definir mas las partes del cuerpo como la separacion de la falda entre otras cosas. Los detalles mas resaltantes irian al ultimo como las flores que va a llevar en la cabeza o los detalles de la falda de la marinera.

En la primera clase lo que realizamos fue nuestra intención de obra, debíamos definir que queríamos hacer. El tema fue “mestizaje cultural”, el profesor nos explicó que podía ser de cualquier cultura pero que demostrara la combinación de mínimo dos culturas.  

Yo decidí hacer el mestizaje entre Japón Y Perú ya que ese día se estaba celebran_ do la amistad entre ambos países.   Mi idea se basó en una película llamada: “Memorias de una Geisha”, al ser japonesa Alberga varios temas de su cultura, además Que es mi favorita por eso la escoji.   La segunda cultura que escoji fue la peruana Un baile de la costa, la marinera. Desde niña me gusto la marinera y también Practique un tiempo asi que también la escoji.

Mi primera idea fue hacer una escultura de una geisha Con diseños peruanos, pero luego se me vino a la mente Algo mas complejo o mas detallista. Una escultura de geisha combinada con la marinera La parte superior seria la del kimono con bordados Y la parte inferior seria la falda de la marinera.